El propósito de este proyecto es ver el impacto en el medio ambiente y a su vez en la economía familiar. Cabe resaltar que, aunque el ahorro que se muestra a continuación es relativamente bajo en un periodo corto, a largo plazo se puede obtener buenos resultados.
El proyecto consistía en tomar dos mediciones cada viernes. La primera medición, la tomaba con lo aparatos eléctricos funcionando normalmente y la segunda medición la tomaba con los aparatos eléctricos desconectados. El tiempo en promedio que permanecían los aparatos deconectados era de 3 minutos.
2. DESARROLLO DEL PROYECTO
-Nota: Dado que los aparatos eléctricos permanecieron desconectados 3 minutos en promedio (tiempo en que se tomó la segunda medida), por lo tanto:
3 min * (1hr/60min)= 0.05hrs.
3 min * (1hr/60min)= 0.05hrs.
-Entonces, 0.05 * 826 kWh = 41.3 kWh (ahorro real de energía)
-Dado que el Precio Básico del kWh es de $0.621 (uso doméstico, tarifa 1B):
El ahorro en $$$ es de: $25.64 = (41.3 kWh*$0.621)
El ahorro en $$$ es de: $25.64 = (41.3 kWh*$0.621)
Hasta este punto podemos observar que el ahorro que obtuve en las ocho semanas es relativamente bajo. Por lo tanto realicé un análisis del ahorro a largo plazo:
-Ahorro promedio por semana = 5.1625kWh = (103.25 kWh * 0.05)
En la tabla anterior se puede observar claramente que hay una ahorro significativo a largo plazo.
3. CONCLUSIONES
A continuación se muestra una gráfica en la que se aprecia los resultados obtenidos en este proyecto
Como ya había mencionado anteriormente, el ahorro se puede apreciar mejor a largo plazo. Sin duda, es muy importante ayudar al ahorro de energía. Si bien, este fue un proyecto sencillo, pudimos comprender el impacto de hacer proyectos que pueden ayudar a la conservación del medio ambiente.
Por último, cabe destacar que además del ahorro de energía eléctrica, se mostró el ahorro en pesos para generar un mayor impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario